Samsung presentará el Galaxy S IV en febrero de 2013, según The Korea Times
El sucesor del actual 'smartphone' estrella de Samsung, Galaxy S IV, será presentado por la surcoreana el próximo mes de febrero, según The Korea Times. Esta presentación se produciría en el Mobile World Congress de 2013, que tendrá lugar en Barcelona. Al parecer, la decisión fue tomada sólo tres días después de que su rival Apple presentara el iPhone 5.
Samsung quiere seguir subiendo peldaños en el mercado de los dispositivos móviles. Por ello, la surcoreana pretende aumentar la familia Galaxy, la que mayor éxito ha proporcionado a la compañía durante estos últimos años, con la llegada del S IV que saldrá a la venta el próximo mes de marzo a nivel mundial.
Fuentes han anunciado a The Korea Times que el lanzamiento de su nuevo 'smartphone', que saldrá a nueve meses después del debut en mayo del Galaxy S III, será más que suficiente para frenar el último iPhone de Apple, compatible con redes LTE.
Según proveedores de piezas del nuevo Samsung Galaxy S IV, el próximo 'smartphone' de la surcoreana incorporará definitivamente el uso de redes LTE. El nuevo terminal de la compañía también traerá consigo procesador de cuatro núcleos Exynos.
La pantalla OLED de la nueva incorporación a la familia Galaxy crecerá de 4,8 a 5 pulgadas, respecto a su antecesor S III. Las fuentes del medio local también han informado de que el nuevo S IV funcionará con el sistema operativo de Google, Android, al igual que sus predecesores.
Aunque Samsung Display se negaran a hacer cualquier tipo de comentarios al respecto, fuentes provenientes de socios locales de Samsung han asegurado que el S IV sufrirá algunos cambios externos pero mantendrá su forma rectangular con esquinas redondeadas.
"CLARO MENSAJE" PARA APPLE
Analistas y expertos creen que el nuevo Galaxy es un "claro mensaje" para Apple. Ya que, según explica un ejecutivo de la industria familiarizado con el tema, "en los mercados, Samsung confía en ampliar su ventaja sobre Apple, aunque la lucha legal es un tema totalmente aparte".
El próximo Galaxy de Samsung ayudará a la surcoreana a enfrentarse a Apple en los Estados Unidos. Así lo augura The Korea Times, quien hace mención a los resultados de la firma IDC que revelan que Samsung tiene un 30 por ciento de participación, frente al 16 por ciento de la multinacional estadounidense.
Sin embargo, que Samsung consiga competir contra Apple en Estados Unidos no será una tarea fácil, ya que según datos recientes de NPD la compañía de Tim Cook controla el 31 por ciento del mercado de 'smartphones' del país, seguido de la surcoreana con el 24 por ciento.
En el caso de que el nuevo Galaxy llegue a tener un gran éxito en Estados Unidos, tanto que consiga hacer sombra al iPhone 5, sería una gran noticia para la surcoreana. Ya no solo por lo que supondría sino por los ocho smartphones de Samsung que Apple pidió retirar del mercado de Estados Unidos.
Todo comenzó cuando, Apple presentó el pasado 28 de agosto un documento con los ocho 'smartphones' que quería que Samsung dejara de vender en Estados Unidos. Según la resolución del polémico juicio en San Jose (California), esos terminales infringían las patentes de Apple en el diseño de su iPhone.
Los terminales que se convirtieron en el punto de mira de los de Cupertino fueron: el Galaxy S 4G, el Galaxy S2 (AT&T), el Galaxy S2 (Skyrocket), el Galaxy S2 (T-Mobile), el Galaxy S2 Epic 4G, el Galaxy S Showcase, el Droid Charge y el Galaxy Prevail. Sin embargo, no hay nada seguro hasta que no se produzca la resolución en San Jose, el próximo 20 se septiembre.
Fuente/Autor: europapress
Fuente/Autor: europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario