martes, 18 de septiembre de 2012

"A Mou le salvan la chamba"




Una hora antes del partido el Madrid cantaba la alineación y nada más saberla las redes sociales hirvieron de indignación contra Mou. en el estreno en la Champions contra el Manchester City, trivote con Essien en el campo, Varane por Ramos y Ozil y Modric en el banquillo. Lo peor fue señalar a "Sergio Ramos" con el dedo, algo así como decirle que «tú no estás comprometido con el equipo», porque de estado de forma estaba como los demás e incluso mejor. Era meterle un dedo en el ojo por aquello que se filtró en el vestuario que venía a decir que Ramos comentó que se había entrenado mal en Los Ángeles. Así que Ramos fuera. Y el trivote... Cada vez que hay un lío, Mou se cubre con el trivote. En realidad lo disfrazó adelantando a Khedira para que entrara por detrás de Higuaín, pero fue una boutade. Si alguien tiene que llegar por detrás del ariete que sea un tipo ingenioso, con habilidad, con visión para dar el último pase, un Ozil, o un Modric, pero no esa ceguera de todo que resta fútbol y suma confusión.
A pesar de todo, el Madrid tuvo suerte porque enfrente había un entrenador con fama de temblarle los dientes en cuanto ve un gigante delante. A Mancini se le adivinaban los dodotis debajo del pantalón, tanto que parecía que los llevaba encima. Lo suyo, si se mira detenidamente, fue peor. Tenía a Balotelli, al Kun, a Dezko.., pero sacó a una cantidad de troncos de los que solo se podían salvar Touré, un portento de la naturaleza, y Silva, que sumaba él solo más que toda la medular del Madrid. Sin embargo, fue poco. Con sus 650 millones de euros encerrados en diez metros de parcela, el Manchester no quiso pelea, solo barricada y a aguantar, como si fuera el Alcantarillas F.C. Así que el Madrid lo tuvo todo aunque no tuvo nada. Sin apenas fútbol, el Real vivió a expensas de chispazos, de arrancadas de Cristiano o Di María, pero hilvanó muy poco y no tuvo ninguna elaboración en su juego. Lo que creó fue lejano y a base de inspiraciones individuales, pero todo se lo paró Hart, un portero excelente... a pesar de ser inglés.

Con los buenos mejor

El 0-0 animó al City... a meterse aún más atrás. Y el cerrojazo le salió bien. Injusticias del fútbol: Un tiro, un gol. Gracias a Touré, que se fue de todos y sirvió a Dzeko, un goleador de primera, que no perdonó.
Mou lo vio todo perdido y entonces, solo entonces, recurrió a los futbolistas: OzilModric,Benzema. La presencia de fútbol le recompensó enseguida a pesar de que había perdido tres cuartos de partido con el absurdo trivote. Marcó Marcelo un gol con ayuda de un rival. Aunque marcó Kolarov en la enésima jugada a balón parado en esta ocasión con ayuda de Xavi, el Real no se rindió. Lanzado como estaba con todo su talento en el campo, acabó dando la vuelta al partido con goles de Benzema (quien fue el motor en 15 min.) y CR. que al final, rescataba al Real y a Mou 

No hay comentarios:

Publicar un comentario