“Desde niño encontré mi pasión: un balón”
“Si al final lo consiguen (ganar la Copa del Mundo), el tiempo no importa, pueden hacerlo antes, sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas”, dijo el exentrenador del Barcelona.
Pep acudió al Auditorio Nacional invitado por la Fundación Telmex en el encuentro anual México Siglo XXI para impartir una conferencia sobre su experiencia de vida y ahí habló de varios temas futbolísticos como el éxito del Barcelona bajo su dirección técnica.
Sobre Lionel Messi sólo tuvo elogios aunque fue puntual al decir que las palabras no bastaban para definir lo que hace el delantero argentino en la cancha.
“Todo lo que pueda decir de Messi es insuficiente”, dijo en una primera respuesta y agregó: “Las palabras más elogiosas nunca serán tan precisas como cuando lo ves jugar”.
Para Pep, el final de su etapa en el Barcelona llegó porque dejó de sentir la misma emoción que al principio y por ahora descartó dirigir a otro club, por lo menos un año.
El DT Inició su ponencia con una broma, con un peculiar sentido del humor cuestionó a los organizadores por haberlo escogido después de Ignacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Tony Blair, ex primer ministro británico, para dar su mensaje.
Después, habló de su pasado como futbolista en México con los Dorados de Sinaloa y no olvida que en aquél Clausura hasta superaron al América.
“En esa época estaba acabado (antes de venir a México). Entrenaba Juanma Lillo (a Dorados) y me dio la oportunidad, tenía buenas referencias del futbol mexicano y dije ¿por qué no?. Terminamos octavos, por delante del América pero nos hicieron bajar (de División)”, señaló.
Cual mago de la cancha, pero ahora con las palabras, cuando fue cuestionado por el periodista André Marín sobre el caso de dopaje por nandrolona en el 2000 cuando jugaba para el Brescia de Italia, el estratega se quitó la marca y respondió con humor cómo superó el caso.
“Te levantas, vas con un abogado, le pides ayuda, peleas, y estás un año y las cosas no van, vas a juicio, vas a apelación, y al séptimo año te dicen que se equivocaron”, comentó.
El DT por ahora dseñaló que le gusta la vida en Nueva York pero deja abierta la puerta para volver a entrenar incluso a la Selección de España. “Nunca se sabe, es que en Nueva York se está bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario