martes, 25 de septiembre de 2012

Reforma Laboral... ¿Si o no?

Una vez mas México sera rehén de algunos cuantos, ahora por "La Reforma Laboral" que desde hace 40 años no ha tenido un cambio que pueda mejorar y garantizar una verdadera mejora para el empleado y para el empleador.
Algunos de los temas centrales que incluye el proyecto de dictamen de reforma laboral son estos: Trabajo decente, Outsourcing, despidos, contratos por hora, multihabilidades, derechos escalafonarios, transparencia sindical y registro gremial son algunos de los puntos polémicos que discuten los diputados.

Rodeada de polémica, porque autoridades, sindicalistas, empresarios y políticos no se ponen de acuerdo, la reforma a la Ley General del Trabajo que la Cámara de Diputados debe aprobar o rechazar esta semana tiene 17 temas que crispan la discusión, porque lo mismo sirven para argumentar competitividad que para acusar destrucción de derechos que dejan indefenso al trabajador.

"Los empresarios" debaten que son precisamente estos elementos los que permitirán la creación de más empleos en el sector formal de la economía y con ello la generación de inversión y desarrollo que requiere el país.


Pero frente a esos argumentos, con los mismos elementos, "los sindicatos" responden que la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón tiene trampas que sólo buscan la destrucción de los sindicatos, al reducirle al máximo al trabajador su derecho a la defensa de su empleo y su fuerza para enfrentar las arbitrariedades de los patrones, incluso con medidas que no elevan la competitividad, sino que facilitan los despidos.
"Los políticos", en tanto, se dividen en cuatro grupos. Los que integran la izquierda más radical, como el PT, argumenta que no debe pasar ni una coma de la reforma laboral; la izquierda más institucional, como el PRD, acepta la necesidad de la reforma laboral, pero no en los términos que propone el Presidente de la República; la derecha que representa el PAN, que acusa complicidades y corruptelas de quienes se niegan a la reforma, y el PRI, que se mueve entre los compromisos con grandes sindicatos aliados y su afán de mostrar un nuevo rostro que atiende las necesidades de competitividad del país.
Aquí puedes consultar el documento:
Lo que si, es que es un busca pies que le avienta Felipe Calderón a EPN y que tiene puntos buenos y puntos por no llamarle malos con "muchas lagunas" también es cierto que urge una "Reforma Laboral" ya! 
Y es a donde quiero llegar siempre hay escusas o errores de los otros y no de uno mismo, el que esta mal eres tu y no yo, y nunca sale nada bueno que de verdad aclare el panorama para la mayoría del sector productivo y muy en especial del sector trabajador.
En el caso de los medios de comunicación nos volvemos a topar que los de izquierda apoyan el que no pase pero en los de derecha que urge sea aceptada, al final para los de izquierda no hay nada bueno en esa reforma el caso contrario al de derecha.
¿Y a ti ya te tomaron en cuenta? 
¿El diputado o senador que gano con tu voto o sin el tuyo pero que te esta representando te ha enterado de esta nueva Reforma Laboral te ha orientado y dicho que a ti en lo personal te beneficiaría o al contrarío que saldrías perjudicado?  
¿A ti te ha interesado conocer del tema?
Cierro con esto: ¿como pueden ser jueces y parte muchos de los diputados y senadores que votarán la reforma a favor o en contra? o ¿Por que no somos incluidos? Quien si no nosotros tenemos suficiente conocimiento del tema.
Y para mi todo se resolvería si el ART.123-VI se cumpliera:
"LOS SALARIOS MINIMOS GENERALES DEBERAN SER SUFICIENTES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES NORMALES DE UN JEFE DE FAMILIA, EN EL ORDEN MATERIAL, SOCIAL Y CULTURAL, Y PARA PROVEER A LA EDUCACION OBLIGATORIA DE LOS HIJOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario