El protagonista de esta loca misión es Felix Baumgartner, el objetivo es batir el récord que obtuvo el coronel Joe Kittinger hace 52 años.
Un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión Excelsior III, de 1960. Es por esto que el australiano se lanzará desde una altura de 36.000 metros (120.000 pies).
El fin es superar las barreras del sonido, sin apoyo mecánico. La pregunta del millón¿Cómo lo logrará este intrépido señor? El salto será dentro de una cápsula presurizada, por supuesto auspiciada por la misión Red Bull
La hazaña se llevaría a cabo el 8 de octubre, desde Roswell, Nuevo México, pero por la entrada de un frente frío se a pospuesto para este martes 9 de octubre.
Este acontecimiento es un gran avance para la comunidad científica. Se trasmitirá por 150 canales de televisión a nivel mundial y lo más probable es que a través del Canal de Youtube de Red Bull se pueda ver online en tiempo real. o por Azteca 7 en México a partir de las 6:00 AM
Por: Paola Bravo
No hay comentarios:
Publicar un comentario